2 días en Hamburgo, la ciudad viva y oxigenada.

Escapada a Hamburgo.  Un viaje más en el que huyo del control, del planear todo de antemano, de las prisas…huyo de todo aquello que siempre había sido para empezar a acercarme a lo que quiero ser. Busco explotar mi sexto sentido, abrirme a la vida, enfrentarme a mis miedos… busco acercarme a una nueva ciudad, y con ello, acercarme a mí misma.

2 días en Hamburgo yendo de tranqui, sin prisas y sin planear, no son suficientes. No dan para ver todo lo que la ciudad puede dar. Pero sí para captar su esencia… la de una ciudad viva y oxigenada!

El río Elba, sus canales y sus zonas verdes hacen respirar una ciudad de espíritu joven y mente abierta en la que la música, el barrio de Sant Paulí, el segundo puerto mayor de europa y el ambiente de su zona céntrica hacen que uno se pregunte como había oído hablar tan poco de la segunda ciudad más grande de Europa, de una ciudad que tiene tanto por dar.

Cómo ir desde el Aeropuerto al centro?

Las indicaciones en el Aeropuerto son una S te llevan directo al tren que te lleva al centro. Para subir al tren tienes que comprar un ticket de las maquinas que encontraras en la estación del tren del Aeropuerto. Es muy fácil. En una media hora de trayecto estás en la estación central de Hamburgo.

Dónde me alojo??

Me alojo en el Mac City Hostel , aquí os dejo en enlace: MAC CITY HOSTEL

Normalmente me alojo en Hostels ya que ésto te da la oportunidad hospedarme en un lugar céntrico, por poco dinero y poder relacionarme con otra gente que viaja sola como yo.

Se puede ir caminando al centro en unos 20 minutos, y de manera fácil. Pero además tiene una boca de metro justo delante.

Mi primer dia en Hamburgo: el centro. 

Las primeras horas en una ciudad me suelo sentir sola y desubicada. Y es que las ciudades, al igual que a las personas, hay que conocerlas para quererlas.

Así al salir del Hostel abro mis 5 sentidos para explorar la ciudad: saborear sus canales, disfrutar de sus comidas típicas marinas, admirar sus edificios, sus lagos, sus zonas verdes… bailar con su música en qualquier rincón de la ciudad.

  • Rathaus: El ayuntamiento de la ciudad está céntrico, lo vas a conocer por sus tejas verdes, es un edificio majestuoso con un gran plaza delante.
  • Jungfernstieg: también en el centro, es la zona de tiendas de lujo, y de restaurantes. Al ser una zona de canales y puentes es una zona no sólo de tiendas, sino con un encanto especial.
  • Binnenalster: de los dos lagos de en medio de la ciudad, éste es el pequeño y más cercano al centro. Durante mi estancia ha estado repleto de paradas de comidas, bebidas, y música en directo a su alrededor, ya que del 31.08 al 03.09 se celebraba la fiesta más grande de verano de Hamburgo, el Alster Vergnügen.

Mi segundo dia en Hamburg: zona portuaria, Sant Pauli, y parque «Planten un Blomen».

  • Zona Portuaria.

Hamburgo es la ciudad con el segundo puerto más grande de Europa, y eso que no tiene mar… sino río.. el río Elba. Y justo por eso el segundo día tenia que dirigirme al puerto. Cómo es el segundo puerto más grande de Europa?

Para responder a esta pregunta subí a un barco con el que me sumergí dentro de sus canales y del río. La ruta són unos 14-20 euros, en el que yo cogí me costó 16 €.  Vale la pena para ver sus dimensiones, los edificios que se precipitan al agua, la maquinaria de carga gigante, los cruceros, barcos de mercancía y hasta bélicos que duermen en ese enorme Puerto.

  • Barrio Sant Pauli. El barrio de Sant Paulí es una especie de Barrio Rojo, pero en Hamburgo y menos conocido. En él se respira un aire alternativo, diferente, sin pudores. Yo solo palpé el ambiente durante la tarde, pero por la noche es cuando realmente se vive el ambiente.
  • Parque «Planten um Blomen» . Los pulmones de Hamburgo, un parque enorme en el que me perdí, en él encontramos parques para niños, para adultos, zonas de solarium, zonas con flores, zona de conciertos, y el jardín japonés más grande de europa, que me encantó. El ruido de sus aguas, sus piedras y plantas crean una admosfera de paz y equilibrio en el cuerpo y en la mente difíciles de explicar.

La segunda noche. Haciendo amigos. 

Del «Planten um Blomen» volví al Binnenalter, en dónde había más fiesta aún que la noche anterior, la corriente me llevó a un concierto, me senté en un banco con otra gente… de repente un joven me cogió para bailar! Las ganas que yo tenía de bailar después de todo un día pateando la ciudad eran nulas, sin embargo una parte de mí se peleaba con la otra… sabiendo que alguien estaba poniéndome la oportunidad de relacionarme con gente en después de más de 24 horas hablando solo conmigo misma, y que posiblemente si no lo aprovechaba volvería a casa con un 0 de nota en relaciones sociales de mi viaje a Hamburgo.

Bailamos, conocí a sus amigos, bebimos cerveza, practiqué mi inglés, que me cuesta muchísimo, y mi poco de alemán, y pasé una noche muy divertida haciendo amigos de una noche. Porqué cuando viajas sola la conexión con otras personas, incluso hablando lenguas distintas, se hace mucho más fuerte.

Los chicos me recomendaron ir el domingo por la mañana al fischmarkt, sobre las 6 de la mañana. Una cosa más que me queda pendiente.

Para acabar

2 días en Hamburgo en los que no solo conocí la ciudad, sino un poco más a mí misma, mis miedos, mis inseguridades, pero también mis ganas de crecer, de avanzar, de sobreponerme a las dificultades y de encararme con valentía y fortaleza, valentía y fortaleza que todos tenemos y que podemos despertar para gozar y vivir de cada instante que se nos brinda.

Me quedo con:

  • No me gusta repetir destinos, pero ha sido solo una visita exprés, dos días no dan para disfrutar realmente de lo que la ciudad de Hamburgo ofrece.
  • Viajando solo también puedes sentirte solo. Dicen, y yo mismo lo digo, que cuándo viajas solo nunca estas solo, en verdad es mentira. A veces te sientes solo, y no pasa nada. Te sientes solo enmedio de un cúmulo de gente… Y lo mejor en esos momentos es dejarse llevar… porque cuándo te sientes bajo llega un momento en el que todo cambia, un click, un punto de inflexión.Eso pasa, SIEMPRE. Y por eso, vale más no luchar, y dejarse vencer, siendo consciente, ahorrando energía para, llegado el momento, cogerte de nuevo a la vida con más fuerza. Y después poder disfrutar con mucha más energía del momento, de saborear el aquí y ahora con más ganas.
  • Viajar inprovisando te ayuda a ver que al final todo sale bien, que solo tienes que dejarte guiar por el instinto, tu interior es tu brújula y sabe dónde te lleva.
  • Viajar improvisando también tiene contras, y es que puedes perderte lugares interesantes si no lo has programado de antemano.
  • Viajar dónde no hablan tu lengua es una oportunidad super buena para practicar el inglés, todo se hace más complicado si no tienes buen nivel, o como yo, crees que no sabes hablarlo, pero las situaciones límite hacen que te lances, y entonces ves que sí puedes.
  • Desplazarse por Hamburgo es muy cómodo gracias a la fantástica red de transporte publico. Yo viaje en metro.
  • Me ha quedado pendiente de la ciudad visitar museos, el barrio de Sant Pauli por la noche, la subasta de pescado en el Fischmarkt y gozar de algun musical, en concreto me hacía ganas el de «El Rey León».

No es una más valiente por viajar sola sinó por ser capaz de parar, mirarse en el espejo y tirar toda la basura que lleva dentro.

Resumen de mi viaje en video: Mini video viaje a Hamburgo

EN BREVE: GRANADA.

Mas fotos en instagram viatjantsola.

Un comentario en “2 días en Hamburgo, la ciudad viva y oxigenada.

  1. santibedouin dijo:

    Xisca m’ha agradat el resúm del teu viatge per Hamburg. Només he trobat a faltar una mica més, dels teus sentiments íntims “soul”. Pero poder aniràs deixan los anar quant perdis aquestes pors de que parlas.

    Enviat des del meu iPhone

    El 10 oct 2017, a les 12:23, Viatjantsola va escriure:

    > >

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s