Placeres en Granada

«El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.» Nietzsche

Días antes de partir siempre me entra en el cuerpo esa sensación de nervios, de ganas y a la vez de miedo. Me entra ese miedo que quiere paralizarme… ¿Que voy a hacer allí sola? ¿Y si me pasa algo? Pero dicen del miedo que es natural en el prudente, y el saberlo vencer es de valiente.

Por eso sé, que aunque intente decirme quédate, aquí, en tu zona de confort… voy a hacer la maleta, y voy a subir al avión del coraje y de la fuerza, destino al sentir, al vivir, al descubrir!

Ahora y aquí empieza … MI VIAJE A GRANADA!

GRANADA

En el anterior viaje a Hamburgo dije que a las ciudades, como a las personas, hace falta conocerlas para quererlas. Pero a veces, como también pasa con las personas, no es así, a veces es amor a primera vista.

Recién llegada al hall del Hostel dónde me alojo siento como habiendo recorrido unas pocas calles hasta él, ya me he enamorado.😍 Y es que Granada tiene algo de magia, sus calles, su gente, sus colores… todo suena a música y si te dejas llevar por ella no vas a parar de bailar.

Recorro los calles de Granada, sus plazas, sus bares, conozco mis compañeras de Hostel, ando enamorada y empiezo a correr: quiero verlo todo, conocer, no perder un minuto en esas calles, aferrarme y correr! Y de pronto, uno de esos maestros de vida que me van apareciendo desde hace unos meses, me da un golpe, suave pero directo… y entonces abro los ojos! Me estoy dejando llevar por el ruido de las calles, por el ruido del estrés y de las prisas, por un ruido que contamina las calles y no deja escuchar la música que suena de fondo. Me siento al lado de una fuente de la plaza dónde me encuentro, que no sé ni cual es pero que importa su nombre… me detengo, apago el ruido, y respiro. Y entonces… la oigo! Oigo un canto de tranquilidad, de paz, de amor,de todo eso que tanto nos falta! Ojala un día esa música suene tan alto que no se oiga el ruido del estrés que no nos deja vivir. Y a partir de ahí entiendo como se disfruta de un viaje… se disfruta saboreando pequeños momentos, pequeños placeres únicos que nos hacen centrarnos en un lugar y en un momento, el lugar es aquí, el momento es ahora.

¿DÓNDE ME ALOJO?

Me alojo en el Oasis Backpacker’s Hostel de Granada. Excelente ubicación en el barrio del Albaycín y cerca de la catedral, excelente trato, económico, un buen sitio para conocer viajeros como tú… un hostel que no es solo un alojamiento, también lugar de ocio y guía de la ciudad. Puntuación: un 10.

http://www.oasisgranada.com/granada-hostel<

PEQUEÑOS PLACERES PARA GOZAR DE UNA CIUDAD MÁGICA

COMER UN ALPUJARREÑO EN EL LADRILLO CHARICO

Sitio no turístico recomendado por una compañera de mi pueblo que vivió allí. El Alpijarreño es un plato típico de Granada, comerlo hace saborees la Granada más rústica y auténtica.

 

VOLAR SOBRE GRANADA DESDE EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS
Desde donde gozar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

 

PERDERTE POR LAS CALLES DEL BARRIO DEL ALBAYCÍN

Para llegar hasta el mirador podrás perderte por las calles del barrio del Albaycín, el auténtico barrio árabe de Granada, adentraté y disfruta de sus casas blancas, sus calles estrechas y el son de la guitarra española.

También recorrer las callejuelas que están en la zona baja del barrio, y muy cerca del Hostel, cerca de la calle Elvira. Tiendas de estilo árabe, olor a té e incienso, objetos de piel, alfombras, lámparas, espejos, pañuelos, chichas, colores…

TÉ Y DULCES ÁRABES EN LA TETERÍA BAGDAD

La tetería Bagadad también me la recomendó una compañera que vivió allí, y de un par de teterías a las que me adentré, ésta no tenía punto de comparación. Los dulces son caseros y el sabor de sus tes no son comparables a los de otras teterías.

BAILAR BAJO LA LUNA DE GRANADA.

Por la noche después de unos bares y unas tapas, llegué a un pub que se llama Tantra bar… estaba vacío. Y entonces me plantee si entrar o irme a dormir. Y al final entré por la puerta que me abrió a una noche de gintonics, de baile, de ocio, de conocer gente nueva, … Una chicas que conocí allí me llevaron de tura turística por pubs de la zona unos pubs , uno de ellos el Picopata. Hay otras zonas de marcha y discotecas grandes boom boom bomm y mae west.  Y barrio para salir de pubs, en la c/ Pedro Antonio.

VOLTEAR POR LA CATEDRAL Y SUS ALREDEDORES

VIBRAR CON UN TABLAO FLAMENCO

Nunca me ha gustado el flamenco. Supongo que porque en Mallorca en algunas partes se vende como si fuera patrimonio de una tierra en la que no lo es. Iba con la idea que iba a perder una hora y el dinero. Pero solo empezar quedé hipnotizada. Cantando y bailando sacaban el alma y eso hacia que llegaran a la tuya. Sus palmadas y taconeos resonaban tan fuertes que hacían vibrar mi corazón. Eso no era solo música, era la expresión de la crudeza y el dolor. Y es que es el dolor y la tristeza, lo que te lleva a sacar la fuerza.

 

VIAJAR POR EL TIEMPO EN LA ALHAMBRA

El tercer día en Granada a las 8h de la mañana me dirigía dirección a la Alhambra, iba casi sola por las calles, ni el sol me acompañaba.

La Alhambra, o castillo rojo, es una visita obligatoria en Granada. Las entradas teneis que cojerlas en internet con antelación, mucha gente va a Granada y no consigue visitar la Alhambra por no haber reservado entradas con antelación.

Normalmente durante la historia de las conquistas se ha repetido un patrón. Cuándo unos reyes conquistan un territorio destruyen aquello que ha sido construido por los que habitaban el territorio antes. Pero Isabel cuando vió tanta belleza no puedo evitar conservar como un tesoro aquello que otros habían construido.

COMER PESCADITO FRITO

Típico del tapeo de Granada, en Los diamante esta muy bueno y con las cañas siempre ponen la tapa de pescadito frito.

DESCUBRIR LA CUNA DEL FLAMENCO EN GRANADA: EL SACROMONTE.

Es el barrio dónde están instalados los gitanos de Granada, y la cuna del Flamenco en la ciudad. Es recomendable ver un Tablao flamenco allí.q

 

PASEO POR EL PASEO DE LOS TRISTES

Para ir al Sacromonte, puedes gozar del paseo de los tristes, un paseo relajado y agradable.
A CAÑA, UNA TAPA

En la mayoria de bares de la ciudad pides una caña y te viene con una tapa. Eso economiza mucho las comidas ya que con dos o tres cañas que equivalen a unos 4-6 euros, has comido.

Uno de los sitios que puedo recomendar es Los Manueles, en dónde comer una croqueta o albóndiga. Son enormes. Con una croqueta, una albóndiga , una clara y una tapa que me venia con la tapa comí con 5,40.

 

En el camino de vuelta, pienso que las dimensiones de ciudad pequeña, la vida en sus calles y el carácter abierto de los andaluces hacen de ésta una ciudad perfecta para viajar sola. Si quieres hacer un viaje sola, te recomiendo Granada. Y no dejes de recojer toda su magia y de gozar de todos estos pequeños placeres que Granada puede darte. De estos, y muchos más…

 

4 comentarios en “Placeres en Granada

  1. Dani dijo:

    Wow! Espectacular, me encanta cuando alguien que no está acostumbrada a la cultura andaluza se enamora de esa tierra tan maravillosa,con tanta luz y color.
    Me gusta como has sabido ver el arte del flamenco,tampoco soy experto en él ni tampoco lo suelo escuchar, pero si he tenido épocas donde he tenido ese pellizquito que me a hecho escucharlo,y la verdad que lo describes bien,el flamenco no es sólo música, es sentimiento.
    Este invierno hemos quedado con unos amigos para visitar Granada,pasaré por algunos sitios que tu has recomendado 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s